Photobucket - Un soldado no tiene que pedir perdón por defender su patria - Photobucket - Juicio y castigo, ni olvido, ni perdón a los terroristas de la subversión - Photobucket

Visita el Celtyv

Publicidad

 photo Laura-web_zps5b8a06ee.gif

sábado, 28 de enero de 2017

Por nietos truchos: Denuncian delitos de acción pública a Abuelas de Plaza de Mayo

El miércoles 13 de enero de 2016, Juan Ricardo Mussa, Presidente de la ONG Paso por Paso Argentina, con el patrocinio del abogado Enrique A. Piragini, radicó una denuncia penal por ante el Juzgado Federal N° 3 de La Plata, a cargo del Dr. Krepalk, con intervención de la Fiscal Ana Russo, para que se investigue la posible comisión de los delitos de defraudación al Estado, falsificación de documentos y otros delitos, a raíz de haberse detectado la existencia de algunas personas que se habrían hecho pasar por nietos recuperados, amañando documentación y realizando estudios de ADN falsificados, percibiendo importantes sumas de dinero en carácter de indemnización, burlando así sus supuestos Derechos Humanos, y contando con la complicidad de distintos funcionarios y miembros de Abuelas y Madres de Plaza de Mayo.

Inclusive se solicita investigar la sospechosa desaparición de algunos de esos “nietos recuperados”, particularmente los que se “suicidaran” y los que fueran víctimas de supuestos robos y hechos de inseguridad. Se pide que todos y cada uno de los nietos recuperados vuelvan a realizar estudios genéticos en algún ente imparcial, habida cuenta que en el Banco Nacional de Datos Genéticos, que funcionara en el Hospital Durand, se detectaron gravísimas irregularidades. Se pide conocer el listado completo de los nietos recuperados, como así también los montos percibidos como indemnización.

Su texto es el siguiente:

FORMULA DENUNCIA PENAL

Señor Juez Federal:

JUAN RICARDO MUSSA, por derecho propio y en nombres de todos los Argentinos y en representación como Presidente de la ONG, PASO POR PASO ARGENTINA, con domicilio real en la Av. Quintana 26 Piso 3º Dto. 7 de la ciudad autónoma de Buenos Aires, asistido por el letrado que me patrocina, Dr. Enrique A. Piragini abogado inscripto al T° II F° 252, correo electrónico epiragini@gmail.com CUIT 20-08502699-3, del C.A.L.Z. T° 22 F° 23, Celular 15-4159-8401, y constituyendo ambos domicilio a los efectos procesales en la en la calle 8 entre 56 y 57, Sala de Profesionales del Edificio de Tribunales, piso 3ro. Casillero 592 de esta Ciudad.

I.-PERSONERIA

Conforme acredito como Presidente con el Acta de la Comisión Directiva de fecha 08.11.2014, de La “ONG, PASO POR PASO ARGENTINA”, en el carácter de Presidente de la misma y de acuerdo con lo dispuesto por el Art. 43 de la Constitución Nacional estoy legitimado invocando el interés difuso en base a lo señalado por la Corte Suprema de la Nación, en el precedente, “…Provincia de San Luis contra la Nación” vengo a asumir su representación de todos los Argentinos, en estas actuaciones, con domicilio real en la Av. Quintana 26 Piso 3º Dto. 7, de la ciudad autónoma de Buenos Aires, asistido por el letrado que me patrocina, el Dr. Enrique Piragini, inscripto al T° II F° 252, correo electrónico epiragini@gmail.com CUIT 20-08502699-3, del C.A.L.Z., Celular 15-4159-8401 y constituyendo ambos domicilio a los efectos procesales en la calle 8 entre 56 y 57, Sala de Profesionales del Edificio de Tribunales, piso 3ro. Casillero 592 de esta Ciudad, ante V.S. me presento y respetuosamente digo:

II.OBJETO

Que vengo a formular la presente denuncia para que se investigue los siguientes delitos para que se investigue la posible comisión de los delitos de DEFRAUDACION AL ESTADO, FALSIFICACION DE DOCUMENTOS, ASOCIACIÓN ILICITA Y OTROS DELITOS, que presumo como responsables de los delitos aquí denunciados al Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, Dr. Lino Barañao, como participes necesarios a la Sra. Hebe de Bonafini, a la Sra. Estela de Carloto, al Ex Ministro de Justicia Dr. Julio Alak y otros, que en forma discrecional han manipuleados los datos de ADN de muchas personas en forma totalmente irregular.

III. RELACIÓN CIRCUNSTANCIADAS DE LOS HECHOS

A fin de dar precisión a la cuestión de hecho sobre la que girará la presente denuncia es que deberé puntualizar algunas cuestiones de suma relevancia y gravedad.

A raíz de haberse detectado la existencia de algunas personas que se habrían hecho pasar por nietos recuperados, amañando documentación y realizando estudios de ADN falsificados, percibiendo importantes sumas de dinero en carácter de indemnización, burlando así sus supuestos Derechos Humanos, y contando con la complicidad de distintos funcionarios y miembros de Abuelas y Madres de Plaza de Mayo. Inclusive se solicita investigar la sospechosa desaparición de algunos de esos “nietos recuperados”, particularmente los que se “suicidaran” (Virginia Ogando, Hernán Emilio Calogerópulos y Pablo Germán Athanasiu Laschan, el nieto recuperado 109, entre otros) y los que fueran victimas de supuestos robos y muestras de inseguridad. Se pide que todos y cada uno de los nietos recuperados vuelvan a realizar estudios genéticos en algún ente imparcial, habida cuenta que en el Banco Nacional de Datos Genéticos, que funcionara en el Hospital Durand, se detectaran gravísimas irregularidades.-

Como prueba solicito se recabe el listado completo de los nietos recuperados, que cobraran indemnizaciones, y se proceda a investigar todo elemento que pudiere respaldar el supuesto vinculo con personas desaparecidas durante el Proceso Militar. En especial solicito se exhume el cadáver de la nieta recuperada que apareciera suicidada aquí en La Plata, verificándose las circunstancias de su deceso, convocándose también a todos esos nietos recuperados para que realicen una contraprueba genética en alguna entidad de reconocido prestigio e imparcialidad. Pido también se secuestren los Legajos de cada uno de esos nietos recuperados que pudieren existir tanto en Madres como en Abuelas de Plaza de Mayo y en el Banco Nacional de Datos Genéticos, allanando dichas sedes en procura de obtener elementos de convicción útiles para la pesquisa propuesta. También pido que el Ministerio de Justicia de la Nación informe el listado de esas personas recuperadas y los montos percibidos como indemnización.-

Asumo el rol de querellante, y pido se me tenga por tal no solo como ciudadano sino también por aplicación de la teoría del interés difuso contenido en la Constitución Local y en la Carta Magna Nacional, en mi calidad de Presidente de la ong señalada ut supra, dado que estos hechos generan inquietud en la población perjudicando las arcas del Estado.-

IV.- MEDIDAS DE PRUEBAS

a).- El Banco Nacional de Datos Genéticos (BNDG) era un organismo autónomo y autárquico, creado en 1987 por la Ley 23511 y dependía del Poder Ejecutivo.

Pero los Kirchner desde el año 2009 lo pasaron bajo la jurisdicción del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, a partir de la sanción de la Ley 26.548. En cumplimiento con la ley vigente, el traspaso de muestras, equipamiento y personal a la nueva sede, contó desde el 24 de mayo del 2013 con la coordinación técnica-científica de los Dres. Héctor M. Targovnik y Víctor Penchaszadeh, quienes también participaron en la reglamentación de la Ley 26.548.

b).- Solicito a V.S. se cite a prestar declaración testimonial a los Ex Ministros de Justicia y Derechos Humanos Dres. Gustavo Beliz, Horacio Rosatti, Alberto Iribarne, Aníbal Fernández.

b).- Solicito a V.S. se cite a prestar declaración testimonial a la Jueza Federal Dra. Servini de Cubría que en su momento denuncio: “Los jueces están todos asustados. Mire lo que hicieron”. Con esas duras palabras, la jueza María Romilda Servini de Cubría describió el cuadro “crítico” por el que atraviesa el Poder Judicial. En su opinión, desde que el gobierno impulsó la frustrada reforma en el tercer poder del Estado, hubo un “avasallamiento” de los magistrados.

“La Justicia está pasando una etapa crítica. Nunca estuvo tan dividida, hay un enfrentamiento que antes no existía. Dividir para reinar. Eso no quiere decir que antes los jueces te fueran a defender. No es una corporación”, manifestó la jueza, quien se convirtió esta semana en blanco de las críticas de la titular de Abuelas, Estela de Carlotto, por dar a conocer la identidad de su nieto recuperado Guido.

c).- Continuar con la investigación iniciada por la Jueza Federal Dra. María Servini de Cubría donde entiendo pone en duda la vinculación familiar con la Sra. Estela de Carloto por lo que solicito a V.S. se investigue la real apariencia familiar del nieto del Sr. Guido el expediente y la indagatoria a la Familia que lo crio.

b).- Solicito a V.S. se cite a prestar declaración testimonial a la Ex Responsable del Banco Nacional de Datos Genéticos (BNDG) Sra. Belén Rodríguez Cardozo.

En la sospecha de que las actuaciones de los Señores Lino Barañao, Hebe de Bonafini, Estela de Carloto, Julio Alak y otros puedan resultar alcanzados por las disposiciones del Código Penal, se formula la presente denuncia y se solicita a V.S., se inste la pertinente investigación.

V.- PETITORIO

a) Se tenga por constituido el domicilio, por formulada la presente denuncia y se inicie el trámite judicial correspondiente;

b) Se me autorice a constituirme como parte querellante de manera oportuna, en mi carácter de ciudadano argentino.

c) Se dispongan las medidas de prueba pertinente, pendiente, a investigar en relación al hecho denunciado, citándose oportunamente a los presuntos involucrados, y adoptándose a su respecto los recaudos procesales que impidan que eludan el accionar de la justicia o que entorpezcan la investigación.

Tener presente lo expuesto y proveer de conformidad,

SE AFIANZARA LA JUSTICIA.-

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Publicidad

 photo Estudio-juridico-puricelli-pinel450x100_zpsdea8ab8a.gif

Publicidad


Construcción de salas de ensayo profesionales y Homestudios
Photobucket

ENLACES: Entidades - Asociaciones - ONG - Partidos Políticos


ENLACES: Noticias, opinion y actualidad

ENLACES: Arte - Cultura - Educación - Formación - Historia - Cine – Series

ENLACES: Entretenimiento - Humor - Juegos

ENLACES : Empresas - Servicios - Tecnología - Mujer - Moda – Belleza


Photobucket - ...y recuerda siempre: "La vida humana es sagrada desde el momento de la concepción hasta su muerte natural"- Photobucket