Photobucket - Un soldado no tiene que pedir perdón por defender su patria - Photobucket - Juicio y castigo, ni olvido, ni perdón a los terroristas de la subversión - Photobucket

Visita el Celtyv

Publicidad


 photo Estudio-juridico-puricelli-pinel450x100_zpsdea8ab8a.gif  photo Laura-web_zps5b8a06ee.gif

sábado, 22 de diciembre de 2007

Carlotto La Abuela que no es Abuela

Para aquellos a los que les pueda interesar, agrego abajo datos sobre esta señora Carlotto, que ha hecho un gran negocio del tema de los DDHH a partir de sus hijas terroristas y de un supuesto nieto cuya existencia JAMAS ha sido probada.

ENRIQUETA ESTELA BARNES de CARLOTTO, nacida en 1931, L.C. 3.102.995, docente jubilada, presidente del grupo activista "Abuelas". Compañera y amiga de una hermana del Gral. Bignone en la Junta de Calificación Docente de las escuelas Laines de la Provincia de Buenos Aires.

En 1977 se entrevistó con Bignone (entonces Secretario Gral. del Ejército), en la casa del militar en Castelar (la misma que tiempo después fue destruida por una bomba terrorista). La mujer dijo saber entonces "perfectamente" que sus dos hijas militaban clandestinamente en las filas del terrorismo, y que "ya había asumido resignadamente tal problema".

Irónicamente, y pese a su postura activista, existe la casi certeza de que no pudo ser nunca abuela: a mediados de los 70, llegó a un cumpleaños de la hermana de Bignone sumamente compungida porque "su hija casada no podía tener familia". Se refería a su hija Laura. (El hoy ex-marido de esa hija sí tuvo hijos con su nueva pareja). A fines de 1977 denuncia la desaparición de Laura Estela Carlotto (nombre de guerra Rita), sin mencionar ningún estado de embarazo. (Esto consta en el Legajo CONADEP, caso número 2085, incorporado formalmente al expediente de la Causa judicial del Dr. Bagnasco). En agosto del 78 le fue entregado el cadáver de esa hija. En declaraciones muy posteriores a la CONADEP comenta una "información anónima" recibida en Abril de 1978, según la cual su hija estaba embarazada. Lo confirma con este científico comentario: "Yo vi a Laura. Vi los huesitos de Laura. Por los huesitos de la pelvis, supe que había sido mamá". Sin embargo, según sus dichos, la entrega del cuerpo fue "algo inusual: lo entregaron el mismo día de su muerte". ¿Qué huesos puede haber visto si, además, NUNCA se hizo autopsia? (esta mujer parece adepta a hacer comentarios con ese grado de cientificidad. A David Blaustein -director de la película propagandística Botín de Guerra-, le dijo "los apropiadores del Ejército elegían a los varones y los policías a las nenas. Los milicos querían la continuidad de la raza, los policías a las nenas...") (Diario Río Negro, 11/6/2000).

La realidad, que consta en la causa ante el Dr. Bagnasco, es que en el caso Carlotto no hay testimonios ni evidencias sobre embarazo, parto y sustracción de menor, no hay cuerpo del delito y no se aplica inversión de la prueba. Dos testigos sólo afirman haber visto a la mujer luego de un presunto parto que no les consta. La jueza Servini de Cubría, -a cargo del caso Carlotto, ya que Bagnasco lleva la parte del presunto plan sistemático- intentó demostrar que el hijo de un general era "el nieto de la Carlotto". Pese a las críticas de la presunta "abuela", el director de la clínica que hizo el ADN mantuvo su dictamen favorable al general. Nunca se habló más del asunto, pese a la espectacular difusión inicial; como el caso de Mar del Plata en el 2000: sensacionales denuncias, personal de la Armada detenido, y luego un manto de silencio cuando el ADN probó que eran todos verdaderos hijos de los marinos.

Debe recordarse que esa misma causa, y pese a los esfuerzos mediáticos de insertar en la sociedad la mentira de "500 niños desaparecidos" (aunque sólo existen 230 denuncias), comenzó procesando 194 casos de chicos supuestamente apropiados, que la Cámara de Apelaciones anuló todo lo actuado, por lo cual Bagnasco procesó nuevamente, pero sólo 34 casos, que la Cámara redujo -por falta de pruebas- a los 22 casos actuales bajo proceso. VEINTIDOS, sobre los QUINIENTOS que la Carlotto alega. "Abuelas" ya recibió U$S 600.000 de subsidios del gobierno argentino, ¿para esto?

Al no ganar el premio Nobel de la Paz para el que "Abuelas" fuera propuesto en 2001, Carlotto comentó: "Quizá se lo dieron a Koffi Anan por el rol que se espera cumpla la ONU en esta guerra tan injusta..." (La Razón, 19/11/01), calificando así de "injusta" a la guerra contra el terrorismo.

Hoy pretende dar clase de ética y moral desde su posición de afligida víctima y abuela. Y ES UNA DE LAS PERSONAS DE CONFIANZA DE PRESIDENTE VOTADO POR SOLO 21 DE CADA 100 ARGENTINOS. Difunda esta información para que conozcamos a quienes forman opinión en nuestra sociedad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Publicidad

Photobucket

Publicidad


Construcción de salas de ensayo profesionales y Homestudios
Photobucket

ENLACES: Entidades - Asociaciones - ONG - Partidos Políticos


ENLACES: Noticias, opinion y actualidad

ENLACES: Arte - Cultura - Educación - Formación - Historia - Cine – Series

ENLACES: Entretenimiento - Humor - Juegos

ENLACES : Empresas - Servicios - Tecnología - Mujer - Moda – Belleza


Photobucket - ...y recuerda siempre: "La vida humana es sagrada desde el momento de la concepción hasta su muerte natural"- Photobucket