Photobucket - Un soldado no tiene que pedir perdón por defender su patria - Photobucket - Juicio y castigo, ni olvido, ni perdón a los terroristas de la subversión - Photobucket

Visita el Celtyv

Publicidad


 photo Estudio-juridico-puricelli-pinel450x100_zpsdea8ab8a.gif  photo Laura-web_zps5b8a06ee.gif

sábado, 15 de diciembre de 2007

Como manipulan Información los organismos de DDHH

Como manipulan la información los organismos de DDHH.

Los datos reales disponibles en el gobierno sobre terroristas desaparecidos y muertos en los años 70:La Verdad

Editado por : Ex combatientes contra el terrorismo en la Argentina.

Original de: Foro De la Verdad Histórica (5 de octubre del 2004) http://members.fortunecity.com/foroverdad/ (Web Hakeada por orden del autoritario presidente Néstor Carlos Kirchner)

Sin respetar siquiera los ya de por si inflados 9.000 casos del Anexo I del Informe Conadep, desde hace años los propagandistas del terrorismo derrotado proclaman exageradas cifras sobre 30.000, 15.000 o 12.300 desaparecidos, sin brindar jamás las correspondientes listas con datos identificatorios. No han faltado altos funcionarios de gobierno que hacen lo mismo.

Copia digitalizada del mencionado Anexo I está disponible desde hace años, en el sitio privado de Internet de la organización militante de izquierda denominada “Proyecto Desaparecidos”, en la dirección web: http://www.desaparecidos.org/ Siempre se pensó que tal información coincide con la de la Conadep más los datos luego recabados por la Sec. de DDHH, pero no había confirmación oficial de ello.

A raíz del pedido de Información hecho por el grupo “Memoria Completa” al poder ejecutivo nacional, que fuera denegado inaceptablemente por el Ministro Beliz y el Secretario Eduardo Duhalde, en los fundamentos del rechazo éste expresó “que la cuestión se tornaba abstracta dado que la información oficial disponible sobre desaparecidos y muertos ya está volcada a la Internet”, en obvia alusión al mencionado sitio web, el único con información completa y que además manifiesta publicar datos Conadep y de la Sec. de DDHH.

En resumen, el Sec. de DDHH ha confirmado a los argentinos, por el absurdo, que en ese sitio web están los listados reales oficiales sobre terroristas caídos en los 70´.

A partir de allí hemos hecho un detallado análisis que sintetizaremos en este trabajo, apoyados en Tablas Anexas con todos los datos escrutados, y que demuestran como se nos ha mentido y se nos sigue engañando a los argentinos; no solo los datos más inflados lanzados al voleo son falsos, es peor aun, revisados los mismo datos Conadep, sus valores son bastante inferiores a las primeras apariencias, lo cual surge de descartar errores primarios que nadie de buena fe podía no advertir, menos con las técnicas digitales.

Datos sobre desaparecidos denunciados

En el listado correspondiente de la Conadep actualizado al 2004 (ver detalles marcados en colores en la Tabla Anexa) figuran los datos de 8425 desaparecidos denunciados. Pero, descartados inaceptables errores (casos comprobados de detenidos liberados no desaparecidos, casos con falta de datos mínimos fehacientes, las insólitas repeticiones contiguas y los que ya figuran en las listas de muertos comprobados) la lista disminuye marcadamente a 7560 desaparecidos, o sea 865 menos, un 10%.

Se puede consultar además las Tablas Anexas 2 y 3, con los listados de los 860 casos descartados y la relación final de los 7560 casos correctos, respectivamente. Interesante, de este total 751 son anteriores al gobierno militar

Datos sobre muertos comprobados

En el listado correspondiente de la Conadep actualizado al 2004 (ver detalles marcados en colores en la Tabla Anexa 4) figuran los datos de 622 muertos comprobados. Este listado fue el inicial hecho por la Conadep, del cual hemos descartado por inaceptables los datos de muertos identificados como N.N.

Surgen en este listado otro dato interesante, de los citados 622 casos 232 corresponden al gobierno civil anterior al 24/3/76 y 390 corresponden al gobierno militar. Todos sabemos que los casos anteriores al 24/4/76 no se juzgan, flagrante desigualdad frente a la ley.

Pero este año 2004 aparece un nuevo listado, de muertos adicionales comprobados por la Sec. de DDHH en los veinte años desde que se disolvió la Conadep (ver Tabla Anexa 5). En este listado figuran 279 nuevos casos, no discriminados por fechas y hay también gruesos errores.

Parece que nadie en la Sec. de DDHH se interesó en la tarea elemental de cruzar datos con la lista anterior; lo hemos cumplido sin mayor esfuerzo y la nueva lista disminuye a solo 238 casos al descartar 41 casos erróneos (por figurar ya 38 de ellos en la vieja lista de 622 y otros errores).

Datos sobre desaparecidos por los cuales se cobró indemnización, una novedad

En el sitio web mencionado, han agregado un nuevo listado de la Sec. de DDHH (Ver Tabla Anexa 6), que según manifiestan corresponde a los “desaparecidos por los cuales se cobró efectivamente la indemnización” dispuesta por Ley.

Lo notable es que su total asciende a tan solo 5.922 casos, muy lejos de los 7560 denunciados y que decir respecto a las disparatadas cifras de 15.000 o 30.000 que se manejan en las barricadas. En los años del uno a uno, cada indemnización individual ascendía a 225.000 dólares USA. ¿Puede haber tantos familiares de desaparecidos que hayan despreciado esa suma? Podrá haber algunos cientos quizás, pero jamás eso miles.

* Las conclusiones sobre la falta de toda seriedad por parte de los organismos privados y gubernamentales de DDHH son obvias ante estos datos, solo practican un comercio propagandista con los caídos de una trágica guerra ya lejana, ajenos a un pueblo que solo quiere paz y progreso, ajenos a los mismos combatientes de entonces, en su mayoría por demás alejados de la irresponsable resiembra deformada de viejos dolores y odios.

Resumen final de datos

Hay 7560 casos de detenidos desaparecidos denunciados, con muerte no comprobada.

De ellos:
* 751 son anteriores al 24/3/76

* y 6809 son del Proceso Militar

Hay 860 muertos denunciados ( 622 listado Conadep más 238 de listado posterior Sec DDHH)

De ellos:

* 232 al menos corresponden al gobierno peronista anterior al 76

* 390 al menos corresponden al Proceso militar del 24 marzo 76 y

* 238 no se conoce la fecha del hecho

Sumatoria total

Proceso militar: 390 muertos + 6809 desaparecidos: 7.199

Gobierno civil 73 - 76: 232 muertos + 751 desaparecidos: 983

Muertos sin fecha: 238

Total de caídos: 8.420


Las "Tablas Anexas 1, 2, 3, 4, 5 y 6" las publicamos en forma fraccionada de la siguiente manera:






Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Publicidad

Photobucket

Publicidad


Construcción de salas de ensayo profesionales y Homestudios
Photobucket

ENLACES: Entidades - Asociaciones - ONG - Partidos Políticos


ENLACES: Noticias, opinion y actualidad

ENLACES: Arte - Cultura - Educación - Formación - Historia - Cine – Series

ENLACES: Entretenimiento - Humor - Juegos

ENLACES : Empresas - Servicios - Tecnología - Mujer - Moda – Belleza


Photobucket - ...y recuerda siempre: "La vida humana es sagrada desde el momento de la concepción hasta su muerte natural"- Photobucket