Photobucket - Un soldado no tiene que pedir perdón por defender su patria - Photobucket - Juicio y castigo, ni olvido, ni perdón a los terroristas de la subversión - Photobucket

Visita el Celtyv

Publicidad


 photo Estudio-juridico-puricelli-pinel450x100_zpsdea8ab8a.gif  photo Laura-web_zps5b8a06ee.gif

viernes, 20 de marzo de 2009

Acerca de la ridiculez de Magdalena Ruiz Guiñazú

Acerca de la ridiculez de Magdalena Ruiz Guiñazú
POR EDGAR MAINHARD

Curiosas tonterías se escucharon durante la mañana en el programa de AM Continental (Grupo Prisa). A veces los periodistas hablan sobre lo que no conocen, opinan sobre supuestos y Magdalena Ruiz Guiñazú y su equipo (María O'Donnell y Edgardo Alfano) no escapan al problema.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Magdalena Ruiz Guiñazú no estuvo en Plaza de Mayo en la movilización del miércoles 18/03. De lo contrario no habría aludido a "un obispo, un rabino, un representante de la comunidad islámica y un pastor luterano".

No hubo pastor luterano (Tampoco Obispo ya que Guillermo Marcó es presbitero). Magdalena no solamente estaba opinando desde la desinformación. Además, ni siquiera había procurado informarse correctamente 48 horas después de ocurrida la movilización.

Luego, a Magdalena le preocupa la politización de los discursos. Pero todos los presentes -y ella no estuvo entre los manifestantes, por lo que no debe opinar sin informarse- fueron a cuestionar a los Kirchner, a quienes hacen responsables de los delitos que muchos de ellos sufrieron, porque los Kirchner han introducido una visión del Derecho Penal que es polítizada y que legitima la violencia de los delincuentes.

¿Cómo, entonces, omitir la crítica a los Kirchner en una movilización sobre la inseguridad?Luego, todo es política, inclusive la aplicación de Justicia y las políticas de Seguridad. El problema es cuando se confunde política con partidismo, que sí son criterios diferentes. Y en Plaza de Mayo no hubo partidismo.

La claque de Magdalena (María O'Donnell y Edgardo Alfano) no consigue que la veterana comentadora reaccione ante el dislate. Una lástima de parte de Alfano, quien es el que tiene más experiencia como periodista de todos ellos.

Luego llegó Víctor Hugo Morales, a veces más interesado en agradar a su contertulia que en reflexionar sobre lo que dice. Entonces afirmó: "Me parece que las entrevistas a Guillermo Marcó y a Sergio Bergman no fueron fáciles para ellos" (Magdalena había intentado reprender públicamente a Marcó y a Bergman y, al menos Marcó, aceptó que lo reprendiesen, señal de que nunca será cardenal).

En verdad, Bergman, por lo menos, lo que no quiso fue faltarle el respeto a la anciana Ruiz Guiñazú explicándole que su visión parecía más una interna de las organizaciones no gubernamentales que no participaron de la convocatoria que periodismo serio.

A Magdalena le preocupa que no hubiesen existido propuestas sobre la inseguridad en la convocatoria. Otro grave error de información: siempre la convocatoria se hizo solamente para reclamar, nunca para proponer. Y eso quedó en claro desde el comienzo.

A O'Donnell le preocupa que se haya hablado (en el caso del rabino Sergio Bergman) de que "hay República después de Néstor", y sin embargo la periodista debería considerar que quienes nos movilizamos a Plaza de Mayo fuimos a escuchar precisamente eso, convencidos de que no hay República con Néstor Kirchner, sino una ficción democrática que comenzó en mayo de 2003 cuando fue elegido un Presidente que no había ganado siquiera un comicio muy irregular, inspirado en el deseo de venganza de Eduardo Duhalde; y> quienes nos movilizamos, aplaudimos -y en especial a Bergman- por su valentía.

Y 0'Donnell no estaba ahí. Pero lo que es más grave, no tolera que puedan existir enfoque diferentes al de ella o al de Magdalena.Por último, Magdalena y su equipo terminan pareciéndose a Néstor Kirchner: confunden cualquier opinión crítica independiente con una oposición partidista.Pero antes de pasar a esta etapa del debate, deberían informarse con precisión de qué ocurrió y qué opinan quienes sí fuimos a la Plaza.

Otro, que ni fue ni mando a alguien responsable fue el infantil periodista; ese Don Fulgencio que no tuvo infancia: Ari Palu.

Este ventilador apagado, dijo a las 18:20 hs que habian 2000 personas en la Plaza y a las 18:30 aseguro que eran 4000.

Peor y mas desinformados -los de Página 12- que no solo no fueron (se ve que con la plata de las propagandas oficiales -que les da generosamente el gobierno- no les alcanza para contratar noteros) quienes afirmaron que asistieron "cientos" de personas (o sea como máximo 999). Evidentemente, estos muchachos no solo reciben palta del gobierno sino que Moreno les ha enseñado a contar.

¿Sea esta la honestidad de la que hablaba Cristina Fernandez de Kirchner al referirse a como deben informar los periodistas?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Publicidad

Photobucket

Publicidad


Construcción de salas de ensayo profesionales y Homestudios
Photobucket

ENLACES: Entidades - Asociaciones - ONG - Partidos Políticos


ENLACES: Noticias, opinion y actualidad

ENLACES: Arte - Cultura - Educación - Formación - Historia - Cine – Series

ENLACES: Entretenimiento - Humor - Juegos

ENLACES : Empresas - Servicios - Tecnología - Mujer - Moda – Belleza


Photobucket - ...y recuerda siempre: "La vida humana es sagrada desde el momento de la concepción hasta su muerte natural"- Photobucket