Photobucket - Un soldado no tiene que pedir perdón por defender su patria - Photobucket - Juicio y castigo, ni olvido, ni perdón a los terroristas de la subversión - Photobucket

Visita el Celtyv

Publicidad


 photo Estudio-juridico-puricelli-pinel450x100_zpsdea8ab8a.gif  photo Laura-web_zps5b8a06ee.gif

lunes, 27 de febrero de 2012

Tragedia del tren de Once: La irresponsabilidad de Nilda Garré

Los padres de Lucas Menghini reclamaron por responsables políticos de la tragedia en Once.

Vea el video de la declaración con el que bien se puede definir el gobierno de Cristina Fernandez de Kirchner: Vil, bajo, bastardo y canalla.



"Tratar de convertir a la víctima en culpable es un recurso vil, bajo, bastardo y canalla", advirtió María Luján, madre del muchacho fallecido, en una carta que leyó esta tarde junto a su esposo, Paolo, y su hija, Lara, en un teatro del barrio porteño de San Telmo.

Los padres de Lucas Menghini Rey, el joven de 20 años cuyo cadáver fue hallado dos días después de la tragedia protagonizada por un tren en la estación de Once, apuntaron contra "todos los responsables políticos" de "cada uno de los 51 muertos" en el siniestro, y cuestionaron duramente a la ministra de Seguridad, Nilda Garré.

"Tratar de convertir a la víctima en culpable es un recurso vil, bajo, bastardo y canalla", advirtió María Luján, madre del muchacho fallecido, en una carta que leyó esta tarde junto a su esposo, Paolo, y su hija, Lara, en un teatro del barrio porteño de San Telmo, donde los amigos cantaron canciones del grupo al que pertenecía la víctima.

Los familiares aseguraron que "maldita es la impunidad, tan maldita como los que usan el dolor ajeno" frente a tragedias como la sucedida el miércoles último.

Además sostuvieron que por "la magnitud" del hecho lo sucedido en la terminal ferroviaria fue un "desastre previsible y no un accidente".

"Sabemos que hay responsables de lo ocurrido", expresó la familia, que además alertó que se "sigue viajando en los mismos trenes de paupérrima inseguridad como si nada hubiera pasado".

"Lucas murió por defectos evitables" en la formación, recalcaron e indicaron que "la responsabilidad sobre la seguridad en el transporte no es de los usuarios, sino de las empresas para impedir por todos los medios los lugares vedados a pasajeros".

La mamá de Lucas prometió: "Estaremos siguiendo cada uno de los pasos hasta que tengamos una respuesta contundente, con nombres y apellidos, y seremos también quienes estemos en la primera línea pidiendo que se cumplan con la sanción que se merecen".

"A estos pocos miserables se les paran de frente las miles de personas que han estado con nosotros desde el miércoles pasado a las 8.35", añadió la madre.

Luego, cuestionó a la ministra Garré por haber "dejado entrever la posibilidad" de que su hijo fue "responsable" de su muerte por haber viajado en un sitio no autorizado de la formación.

"Es una necesidad mía, como mamá de Lucas, y en la cual me acompaña el papá y demás familia, expresar mi más enérgico repudio al comunicado emitido por el Ministerio de Seguridad de la Nación, encabezado por la doctora Nilda Garré, en el cual se deja entrever la posibilidad de que Lucas tenga la responsabilidad sobre los sucedido", declaró.

"Este argumento es esgrimido por quienes no tienen ni un solo argumento válido que avalen su accionar, que merece el máximo rechazo de cada uno de nosotros", consideró.

Por su parte, Lara, la hermana del joven fallecido, expresó que Lucas "no murió por viajar donde viajó: al igual que las otras 50 victimas murió porque el tren no frenó y chocó contra la estación de Once por errores y defectos evitables".

Tras encontrarse el cadáver de Menghini Rey el viernes último entre el tercer y cuarto vagón, la ministra Garré emitió un comunicado en el que se detalló que el cuerpo del joven "se encontraba dentro de la cabina de conducción del motorman del cuarto vagón, lugar vedado a los pasajeros, que se hallaba en desuso y sin comunicación con el interior del mismo por hallarse las puertas clausuradas".

"Este reducto había sido totalmente deformado por el impacto entre el tercer y cuarto coche, producto de la incrustación de aproximadamente 60 cm. entre uno y otro", explicó el comunicado oficial.

La familia de Menghini Rey solicitó además "justicia para cada una de las víctimas de la negligencia y la mentira".
"Lucas nos enseñó que todos somos más cuando nos agarramos, cuando nos sostenemos, cuando nos acompañamos, desde el miércoles y para siempre ese es su legado", dijo su madre.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Publicidad

Photobucket

Publicidad


Construcción de salas de ensayo profesionales y Homestudios
Photobucket

ENLACES: Entidades - Asociaciones - ONG - Partidos Políticos


ENLACES: Noticias, opinion y actualidad

ENLACES: Arte - Cultura - Educación - Formación - Historia - Cine – Series

ENLACES: Entretenimiento - Humor - Juegos

ENLACES : Empresas - Servicios - Tecnología - Mujer - Moda – Belleza


Photobucket - ...y recuerda siempre: "La vida humana es sagrada desde el momento de la concepción hasta su muerte natural"- Photobucket